top of page
  • Foto del escritorJuanmo

DEEPDUB MUSIC - PAT JENSEN

Explorando el sonido


Desde el subsuelo tenemos el agrado de presentarles, a un músico que no importa el instrumento que tenga en frente, algo bueno va a salir de él. DJ y productor, Pat Jensen hablo con nosotros y nos contó un poco de sus inicios musicales y que planes tiene para su futuro artístico. El joven de 24 años, vivió gran parte de su vida en Esquel, Chubut y esta radicado en Córdoba hace 5 años y su pasión va por el lado mas profundo del house con preferencia por el toque minimalista.


- ¿Como fueron tus inicios en la música?


- "Mi educación musical comenzó a los 9 años cuando compre mi primera guitarra, de ahí mi profesor me llevo mucho por las raíces del blues, jazz y el rock psicodélico de los 70s, 80s y 90s.

En el sur, formando una banda con un amigo, me presento lo que es la producción de canciones completas solamente con la PC, con el programa ABLETON. Nunca mas le perdí el interés. Existen producciones muy viejas que se pueden escuchar en BANDCAMP cuando estaba haciendo un intento de música indie jaja."


"Al saber que la música electrónica se podía hacer simplemente con la PC y que yo conocía las formas de hacerla, me decidí a hacerlo."

- ¿Cuando fuiste a tu primer fiesta electrónica y que te inspiro a hacer tus propias producciones?


- "En Córdoba, 2 años después de haber llegado aproximadamente fui a la primera fiesta de electrónica, fue puntualmente Boris Brejcha. Y... al saber que la música electrónica se podía hacer simplemente con la PC y que conocía las formas de hacerla, me decidí a hacerlo.

Sin duda, las noches me inspiraron a centrarme por completo en el futuro y desarrollar mi propia producción aún más, descubriendo infinidad de canciones."



Si bien el contexto actual que estamos atravesando ha hecho que las fiestas se paren temporalmente, el arte no se ha tomado descanso, como venimos mostrando desde SUBSUELO, lxs artistas emergentes de la ciudad siguen trabajando para satisfacer a sus seguidores. En el caso de Pato Jensen en la ultima semana ha tenido la oportunidad de sacar a la venta su primer EP en un sello internacional Experiment Records, con tres tracks al mejor estilo deephouse, el mismo se puede escuchar en Beatport, Spotify, Itunes, Youtube Music, Deezer, Amazon Music, Soundcloud, etc. Además existen más producciones personales como el EP "Savoir", con dos temas bien grooveros, con mucho sintetizador, los mismos se pueden escuchar en las plataformas mencionadas anteriormente.



Desde el SUBSUELO lxs invitamos al canal de Youtube y Soundcloud de Pat Jensen, llamado DEEPDUB MUSIC, donde se suben una vez por semana un set de 1 hora, mostrando lo mas nuevo en minimal deep tech.


Para cerrar, Patricio hablo con el corazón en la mano, sus planes, sus sueños y que tiene en mente para su proyecto artístico.


"Espero que con la experiencia que vaya acumulando a lo largo de los años, mis producciones lleguen a grandes sellos y poder conformar mi estudio personal y así lograr un sueño que es crear buena música, que a la gente le guste las haga bailar y no voy a dejar de lado la idea de poder vivir de ella y conseguir mi espacio reservado solamente para trabajar."


Desde el SUBSUELO los invitamos a pasar por su canal de Youtube www.youtube.com/channel/UCHJjHBC3FYpw-NolHPMq0jw/featured 

コメント


bottom of page