top of page
  • Foto del escritorSUBSUELO

EMILIA TURBINA

Actualizado: 13 sept 2020

está todo el mundo embarazadx


parece ser que dios hizo llover esperma

que, como es de dios todopoderoso,

puede perfectamente ser capaz

de embarazar a toda persona

caminante de su reino.

dios embarazó a todos los humanos

¡qué desgracia! vamos a ser el doble

¿de dónde sacamos tantos pañales

chupetes, mamaderas, baberos

para la multiplicación del planeta?

¿tendremos bebés albañiles que construyan

sus propias casas? ¿bebés ocupas?

¡bebés empleadas domésticas!

o será probablemente

superpoblación, pobreza extrema,

de bebés por todos lados,

millones de bebés por metro cuadrado.


parece ser que dios hizo llover esperma

para extinguirnos el doble de rápido.



Número 0


me dijiste, con las manos

lo que no se nombra no

existe, yo pensé estoy

de acuerdo, pero no

tanto, pensé en las veces

que te dije con los ojos

y con las cejas que ya

no quería más y vos

con los brazos, con 

las piernas, me 

insistías,

al final cedía

con el cuerpo

entero, y el espíritu

en otro lado. Me dijiste

con las uñas: lo que no

se nombra no existe,


te creí, con el corazón

que al final mataste con 

palabras.



Devenir envenenada


me desahogo como un perro

que muerde un pájaro

que mata por placer

y se lo come 

y se lo bebe.

no como desde anoche

no bebo desde ayer

mis monstruos conviven

en el cuarto lleno de mugre 

al que llamaré casa

ahora que

¿Hace cuánto que no escribo y por qué?

¿qué me detiene a decir todas las palabras

que quiero afirmar?

en vez de eso debo sincerarme

no tengo nada interesante que decir

no voy a cambiar el mundo con un par de versos

(no pienso en el mundo exterior, 

pienso 

en mi mundo interno)

ayer no quise tender la cama

para qué si se va a volver a destender

me siento el chavo del ocho diciendo

todo el día

fue sin querer queriendo,

¡se me chispoteó!

ayyy

estoy devastada de tanta normalidad.

¿qué haría si no estuviera en el encierro?

probablemente/exactamente lo mismo. 

¿conocería las cosas que ahora desconozco?

¿sacaría una diplomatura en no/se/que/gilada?

no, definitivamente no

sería la misma vaga, catastrófica, opa

inventando que soy mejor, que soy peor

que no soy.


o tal vez

me levantaría de la cama al amanecer

al son de qué/lindo/día/

abriría las persianas, gritaría


¡qué placer estar viva!

no

definitivamente no.

me niego, totalmente

ser algo de lo que me enorgullezca

me gusta odiarme, ah, 

¡qué placer detestarme!

qué hermosura cuando el reloj 

marca las dos pe eme

y me odio/ me odio/ me odio

odio no aprovechar nada,

odio la ventana que se empaña

también que entre un chiflete de aire. 

ni almorcé ni me lavé los dientes

son las cuatro pe eme, ahora, ¿qué?

a duras penas me levanto de la cama 

con orgullo

lo digo gritando, a medio mundo

-agradecé que me despabilo

agradecé que siga respirando

 agradecé que no me mato

y no me quedo dormida,

como siempre

y para siempre

no me quedo soñando

en presentes mejores

(que Flor de la V me persigue en bicicleta

para robarme el sanguche de milanesa)

definitivamente los sueños son 

más divertidos que la realidad, 

entonces

¿para qué despertar?

¿para qué?

Comments


bottom of page